Hilltop Vejer de la Frontera Morocco seen from Vejer Plaza de España in Vejer de la Frontera Coastline of the Costa de la Luz

Vejer de la Frontera

Encaramado en lo alto de un cerro 10km en el interior, Vejer de la Frontera es único entre los históricos pueblos blancos por su proximidad a una costa que aún conserva sus encantos.

El casco antiguo de Vejer es un laberinto de estrechas calles empedradas entre blancas y bellas casas que son emblemático de su pasado moro. Rodeado de parques naturales y con vistas a los montes de los Alcornocales, Vejer se presenta como un lugar ideal para explorar la histórica provincia de Cádiz. Las ciudades de Sevilla, Jerez y Cádiz están lo bastante cerca para realizar excursiones de un día, y al sur, el encanto de Marruecos seduce desde el otro lado del Estrecho.

En los últimos años Vejer ha establecido una reputación como la capital gastronómica de la región, con una concentración de restaurantes excelentes dentro de la ciudad y cerca que toman ventaja de los productos locales de calidad de la tierra y el mar.

Costa de la Luz

La Costa de la Luz es uno de los últimos tramos de costa sin desarrollar en España. Desde la playa de Conil hasta la capital del kite-surf de Tarifa en el sur, encontrarás amplias playas respaldadas por paisajes vírgenes.

Las dunas de El Palmar se están convirtiendo cada vez más popular entre los surfistas, que dan un ambiente más a la moda de los bares y restaurantes frente a la playa. Los pinos por encima de los Caños de Meca son perfectos para paseos a la sombra al borde del acantilado y las playas del Cabo de Trafalgar son un sueño de los que montan caballo.

La bonita Zahara de los Atunes tiene maravillosas playas anchas y es famoso por su atún pescado en las almadrabas tradicionales, y Bolonia tiene una magnífica bahía y el lugar importante y extensa de las ruinas romanas de Baelo Claudia.